Lanzamiento del Sitio de Ventas de Amazon en el Oriente Medio: ¿De Qué se trata?

Según varias fuentes, Amazon planea expandir su alcance al Oriente Medio. La plataforma de E-Commerce desea planea seguir creciendo y conquistar nuevas regiones, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Amazon continúa apostando al Crecimiento

La compañía ha logrado sus ventas más altas hasta la fecha a través de los mercados de Amazon en Gran Bretaña, Alemania y Japón. Para expandir aún más el crecimiento de Amazon, el gigante en línea tiene ahora la intención de ofrecer también sus servicios en Oriente Medio.

Según el canal de noticias CNBC, la nueva plataforma sería similar a la de otros sitios web internacionales de Amazon, como amazon.co.uk o amazon.de. Esto le daría una apariencia y una marca más uniforme en la región.

Se espera que Vendor y Seller Central tengan la misma interfaz de usuario que en los Estados Unidos. Por otro lado, el uso del servicio de almacenamiento y envío de Amazon (Fulfillment by Amazon, FBA) también sería posible.

¿El Oriente Medio como nuevo Punto de Venta?

La entrada en el mercado del Oriente Medio plantea la cuestión de Souq.com. Hace sólo dos años, Amazon compró al retailer en línea con sede en Dubai por 580 millones de dólares, la adquisición internacional más cara de la compañía hasta la fecha. La adquisición ayudó a Amazon a establecerse rápidamente en la región.

Souq.com ya es uno de los mayores comerciantes en línea de Oriente Medio gracias a sus ventas altas, como las del White Friday. Souq.com trajo por primera vez el Viernes Blanco a los Emiratos Árabes Unidos en 2014. Desde entonces, se han ofrecido miles de ofertas cada año durante el evento de cinco días en noviembre, para impulsar las ventas navideñas.

Los informes sugieren que Amazon ha aconsejado a algunos de los principales proveedores externos que no firmen para poner sus productos a la venta en Souq. A las partes en cuestión se les informó de la próxima oportunidad de vender su mercancía a los Emiratos Árabes Unidos, y más tarde a Arabia Saudí. La distribución del inventario tendría lugar en el propio sitio web de Amazon. Este escenario fue descrito a CNBC por varios vendedores con una solicitud de no ser nombrados, ya que las conversaciones seguían en curso en privado con Amazon. Un portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios.

Los informes sugieren que Amazon ha aconsejado a algunos de los principales proveedores externos que no firmen para poner sus productos a la venta en Souq. A las partes en cuestión se les informó de la próxima oportunidad de vender su mercancía a los Emiratos Árabes Unidos, y más tarde a Arabia Saudí. La distribución del inventario tendría lugar en el propio sitio web de Amazon. Este escenario fue descrito a CNBC por varios vendedores con el pedido de no ser nombrados, ya que todavía se estaban manteniendo conversaciones privadas con Amazon. Un portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios.

Interés del Mercado en la Región de Mena

Un lanzamiento de mercado en el Medio Oriente sería potencialmente lucrativo y ofrecería a Amazon algunas ventajas. Muchos millonarios viven en partes de la región. Además, la mayoría de los negocios se realizan en inglés. Esto facilita, en particular, la expansión de los vendedores norteamericanos.

Sin embargo, no se deben ignorar los riesgos de tal medida, como la dependencia del petróleo. La economía de Arabia Saudita se basa en gran medida en los precios del petróleo, que el año pasado se contrajeron por primera vez en casi una década, aumentando el temor de una desaceleración del mercado mundial.

El Futuro del Souq & Co.

¿Qué pasa con Souq.com si se abre un nuevo mercado? Un precedente interesante: en 2010 Amazon adquirió Quidsi por 545 millones de dólares. Hace dos años, Amazon cerró la compañía central de diapers.com y soap.com. Todo apuntaba a problemas de rentabilidad con el cierre. Sin embargo, Amazon puede haber tenido poca necesidad de Quidsi, ya que los mismos productos se distribuían a través de amazon.com.

Actualmente, Souq.com ha publicado varias vacantes en su sitio web, incluyendo un Gerente Vendor y un Gerente de Ventas. ¿Primeras señales de que el nuevo sitio está ganando impulso?

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