Lanzamiento de Amazon en el Oriente Medio ¿De qué se trata?

Amazon planea expandir su alcance al Oriente Medio. Según varias fuentes, la plataforma de e-commerce desea expandirse aún más y de esta manera conquistar nuevas regiones, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Amazon continúa apostando al Crecimiento

La compañía ha logrado sus ventas más altas hasta la fecha a través de los mercados de Amazon en Gran Bretaña, Alemania y Japón. Para expandir aún más el crecimiento de Amazon, el gigante en línea tiene ahora la intención de ofrecer también sus servicios en Oriente Medio.

Según el canal de noticias CNBC, la nueva plataforma sería similar a la de otros sitios web internacionales de Amazon, como amazon.co.uk o amazon.de. Esto le daría una apariencia y una marca más uniforme en la región.

Se espera que Vendor y Seller Central tengan la misma interfaz de usuario que en los Estados Unidos. Por otro lado, el uso del servicio de almacenamiento y envío de Amazon (Fulfillment by Amazon, FBA) también sería posible.

¿El Oriente Medio como nuevo Punto de Venta?

La entrada en el mercado del Oriente Medio plantea la cuestión de Souq.com. Amazon compró hace solo dos años a Souq, la plataforma de comercio electrónico líder de Oriente Medio con sede en Dubai, por 580 millones de dólares. La adquisición internacional más cara de la compañía hasta la fecha. La compra ayudó a Amazon a establecerse rápidamente en la región.

Souq.com ya genera ventas altas como las del White Friday. En el 2014 llevó la plataforma por vez primera el Viernes Blanco a los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, se han ofrecido miles de ofertas cada año durante el evento de cinco días en noviembre para impulsar las ventas navideñas.

Según se ha dado a conocer en unos informes, Amazon aconsejó a algunos de los principales proveedores externos que no firmen con Souq para vender sus productos en esa plataforma. A las partes en cuestión se les informó de la próxima oportunidad de vender su mercancía a los Emiratos Árabes Unidos, y más tarde a Arabia Saudí. La distribución del inventario tendría lugar en el propio sitio web de Amazon. Este escenario fue descrito a CNBC por varios vendedores con el pedido de no ser nombrados, ya que las conversaciones seguían en curso en privado con Amazon. Un portavoz de Amazon se negó a hacer comentarios.

Intrés de Ventas en la Región de Mena

El lanzamiento de la plataforma en el Oriente Medio sería potencialmente lucrativo y ofrecería a Amazon algunas ventajas. Muchos millonarios viven por esa región. Además, la mayoría de los negocios se realizan en inglés. Esto facilita, en particular, la expansión de los vendedores angloparlantes.

Sin embargo, no se debe ignorar que hay riesgos en este sector, como la dependencia del petróleo. La economía de Arabia Saudita se basa en gran medida en los precios del petróleo, que el año pasado se contrajeron por primera vez en casi una década, aumentando el temor de una desaceleración del mercado mundial.

El Futuro del Souq & Co.

¿Qué pasa con Souq.com si se abre una nueva plataforma? Un precedente interesante: en 2010 Amazon adquirió Quidsi por 545 millones de dólares. Hace dos años, Amazon anunció que cerraba sus subsidiarias diapers.com y soap.com alegando problemas de rentabilidad. Sin embargo queda la duda de que Amazon pueda haber prescindido de Quidsi ya que ofrecía los mismos productos a través de amazon.com.

Actualmente, Souq.com ha publicado varias vacantes en su sitio web, incluyendo un Gerente Vendor y un Gerente de Ventas. ¿Primeras señales de que la nueva plataforma está ganando impulso?

Svenja-Bohnsack

Svenja Bohnsack
Content Marketing
news@factor-a.de

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