Amazon Advertising Platform (AAP)

Amazon se ha convertido en un importante motor de ventas para los Vendors. Esto, desde hace tiempo, no es ningún secreto. En este contexto se explicó anteriormente y de forma detallada, de qué trata Amazon Marketing Services. Junto al AMS, se encuentra la plataforma de publicidad de Amazon o “Amazon Advertising Platform” (AAP) que también es parte de la familia de soluciones propias de Amazon y que fue lanzada después del AMS. Con esta plataforma publicitaria se puede supervisar de forma individual y específica la presentación y el alcance de las campañas. Los anuncios en pantalla pueden mostrarse en páginas y aplicaciones de Amazon, páginas y aplicaciones adicionales también operadas por Amazon (como Imdb, Twitch y Audible), así como en sitios web y aplicaciones de terceros. Esto abre numerosas posibilidades para los anunciantes de obtener más clientes en línea, a través de Amazon.

El alcance que las campañas de publicidad pueden lograr gracias a AAP es enorme. La ventaja en este caso es que la cobertura mediática se combina con la lista de datos anónima sobre los usuarios de Amazon: no existe mejor fuente para obtener información tan valiosa sobre el comportamiento y los intereses de los compradores en línea. Con ello se logra una nueva y poderosa combinación que puede aumentar la eficacia de las medidas de marketing de display: ¡Bienvenido al siguiente nivel!

Un presupuesto tan elevado no puede, por supuesto, ser invertido en cualquier sitio web. Se trata de ofrecer opciones de configuración muy detalladas que permiten, a quien invierte, llegar al público adecuado. Los grupos de clientes “Targeting” presentan una opción muy eficaz para dirigir los anuncios a un grupo específico de usuarios. Los datos recopilados por Amazon entran aquí en juego, porque pueden ser utilizados para formar e influir en diferentes segmentos de grupos destinatarios. La segmentación puede basarse en el estilo de vida, el público in-Market y las características demográficas.

Además, se pueden formar segmentos de los grupos destinatarios a medida que se les emplea en el contexto del remarketing con el fin de exhibir publicidad a los clientes existentes (Advertiser Audience). De esta manera, los anuncios de remarketing suelen estar dirigidos a un público similar. Se trata de grupos de usuarios que son parecidos a los propios clientes ya existentes, es decir, tienen un comportamiento de búsqueda y compra similar en Amazon. Este método se puede utilizar para generar nuevos clientes y ampliar la base de compradores. Las pantallas de “retargeting” también pueden ser utilizados para dirigirse a los usuarios de Amazon que hayan realizado previamente una acción específica, por ejemplo, una visita a un sitio web o un pedido que aún no se haya completado.
Esto aumenta la probabilidad de que los usuarios que ya estén interesados en una marca/producto finalmente sean convencidos y realicen la compra.
Tan pronto como se decida a utilizar Amazon Advertising, las posibilidades de publicidad pueden volverse versátiles y extensas.

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